
El Palmeiras deja escapar la victoria en casa en los últimos minutos de un partido en el que puso todo lo que tenía y podía demostrar, muchísimo esfuerzo. La pretemporada ha sido escasa y se nota el bajo nivel físico de algunos jugadores. También que faltan por pulir algunas cosas pero todo eso con partidos, llegará. El equipo verdillo supo defenderse ante un grandísimo rival, viejo conocido que ya la temporada pasada le ganó al conjunto palmeriense los dos encuentros, pero el deporte del balompié es así de ingrato algunas veces. Un punto, que tal y como fue el encuentro, dejó un sabor agridulce en el equipo.
Los del Deportivo Lagunas iniciaron el partido a una velocidad más que el Palmeiras y sabiendo que debían llevar la iniciativa si querían sacar algo en limpio del partido. Lo consiguieron en esos primeros compases del choque, aunque el Palmeiras se fue reponiendo de ese dominio inicial de los visitantes y empezó a plantear mayor resistencia.
Iban pasando los minutos y el Palmeiras mejoraba aunque sin claridad de cara a puerta. Llegadas al área rival pero sin finalizar las jugadas. Lo intentaron los dos equipos antes del descanso, siempre más peligroso el Deportivo Lagunas pero el marcador no se movió del 0-0 inicial.
La segunda parte comenzó con otro ritmo. El Palmeiras, mucho más enchufado que en la primera mitad, creaba ahora si el mismo peligro que el Deportivo Lagunas. Cabe destacar la actuación de Pedrao en la puerta, que se mostró muy sólido a la hora de desbaratar las ocasiones rivales. Pero poco a poco esta igualdad inicial se empezaba a decantar a favor del Palmeiras. Faltas peligrosas desde la frontal, córners, jugadas trenzadas. Fue precisamente en una combinación entre el nuevo jugador verdillo, Alex, y Abelao como llegó el primer y único tanto palmeriense. Pase del primero al segundo y éste que no perdona. 1-0.
El Palmeiras se defendía como podía, con muchísimo oficio aunque sin ideas a la hora de sacar jugado el balón. Era digno de elogio el trabajo de todos y el aliento de la afición, impresionante una vez más. Mucho sufrimiento y tres puntos importantísimos en juego mientras que el Deportivo Lagunas llegaba y dejaba en cada disparo sin respiración a todos los presentes. Y a falta de escasos minutos para la conclusión del encuentro llegaba el mazazo. Un córner botado por el equipo palmeriense se convierte en una contra del equipo visitante, que tras una serie de rechaces en la frontal, le cae un balón franco a un jugador suyo para que dispare a puerta. De nada sirvió la estirada de Pedrao y de dos jugadores locales que intentaron evitar el disparo. El balón a gol y el Palmeiras por los suelos. El cuento pintaba bonito, se presumía un final feliz, un cierre de alegría, que no llegó. Trabajo, esfuerzo, tesón y garra que no tuvieron su premio. 1-1 en el marcador final.
Buena actuación arbitral que no desentonó en el buen encuentro que estos dos equipos ofrecieron en el campo 2 de la federación.
La anécdota del partido, que el Palmeiras repartió palmeritas de chocolate entre sus aficionados para agredecerles sus ánimos y su fidelidad al Club. Gracias a todos!!!
PALMEIRAS DE CHOCOLATE 1 - DEPORTIVO LAGUNAS 1
JUGARON: Pedrao (A), Munhio, Yordao (A), Josikinho, Carliños Brown, Sebastiao, Vitaho, Xusao, Loberinha, Abelao (1) y Alex.
ESTADIO: Campos de F-7 de la Federación. Mañana templada.
1 comentarios:
Las crónicas las tenemos que hacer al día siguiente... la de líneas que he sacado sin decir casi nada porque apenas recuerdo ya el partido, jejejeje.
Publicar un comentario
Acuérdate de identificarte antes de introducir tu comentario. Los comentarios anónimos, ofensivos, o que no vengan al caso con el post, serán eliminados.
Gracias por tu ayuda.