miércoles, 11 de enero de 2012

J13. PDC 3 - EL PIVE Y DIEZ MAS 3

Empate muy trabajado y justo por parte del Palmeiras que aunque al descanso iba perdiendo 2-0, supo reponerse y cuajar una grandísima segunda parte.

El partido comenzó con el equipo visitante, segundo en la clasificación, dominando y combinando continuamente. El esférico lo tenían ellos. El pive y diez mas es un equipo al que no le quema el balón entre los pies como a tantos otros. Dominaban, si, pero de todas formas, ese buen trato de balón tampoco hacía que tuvieran muchas ocasiones. En ese aspecto, la primera parte fue muy igualada. Ellos se adelantaron en el marcador con un gol dudoso (pongo dudoso por no poner en clarísimo fuera de juego de un metro que el árbitro no vio). El Palmeiras tampoco es que sufriese en demasía puesto que los seis jugadores de campo trabajaron mucho defensivamente, siempre bien colocados y solidarios los unos con los otros a la hora de hacer coberturas. Además, el equipo verdillo es un equipo que sabe defenderse muy bien como lo viene demostrado estos años (el año pasado fuimos el segundo equipo menos goleado, este año, por ahora somos los sextos en este aspecto). El único desajuste defensivo apreciable venía por su centro del campo, puesto que el jugador de El pive y diez mas recibía prácticamente solo y siempre nos hacían superioridad numérica desde ahí. El segundo gol llegó poco después, también en una jugada muy justa (rozando también la ilegalidad aunque esta vez creo que el árbitro acertó al no señalar el fuera de juego). El pive y diez mas había rentabilizado prácticamente todas sus ocasiones, mientras, el Palmeiras, con las mismas ocasiones, Loberinha había estrellado un balón en la cepa del poste y Javinho en los minutos finales de la primera parte había lanzado un balón rozando el poste.

Final de la primera parte, 0-2, a pensar en los errores cometidos y a intentar darle la vuelta a la tortilla.

La segunda mitad comenzó con un Palmeiras mucho mas enchufado, intentando jugar de tu a tu al rival, tocando el balón con criterio y presionando desde el primer minuto. Una muestra de ese espíritu se reflejó en el marcador. Saque del portero en corto, jugada por la banda con un par de paredes, pase al borde de la frontal y Sebastiao dispara a puerta. El balón rebota en un defensor y el tiro cambia de trayectoria con la fortuna (esa que nos había sido esquiva en la primera mitad) que el esférico se cuela en la portería contraria. El equipo verdillo acortaba distancia y los dos aficionados palmerianos que se dejaron caer por el estadio se lo perdieron puesto que todavía no habían vuelto a sus asientos. El choque se volvió vistoso en el juego y el Palmeiras ya no bajó el pistón. Poco después, llegó el empate. El equipo iba a presionar cada balón, y en una de estas, Sebastiao que fue a la banda a achuchar y el defensor por no tirarla fuera, intentó retrasarla al portero. Pero antes que él llegó Abelao para empujar el balón a puerta. Gol de pillo. Con el empate el Palmeiras estaba crecido y lo que buscaba en esos momentos era la victoria ante un grandísimo rival. Pero lo que llegó fue el tercero de El pive y diez mas en los instantes finales en una internada al área en diagonal desde una banda y que el jugador visitante resuelve de manera sutil con una "rosca". Gol bonito y de calidad. Lo normal hubiese sido que el desánimo hiciera que el partido acabase así pero... el Palmeiras se ha visto en muchas como esta y sabe sacar ese orgullo propio de los equipos campeones. En el último minuto, una falta a unos 7 metros de la frontal de área grande, Kaka' lanza un "misilazo" y empata el partido.

3-3 creo que mas que justo para las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos a lo largo del encuentro.


PALMEIRAS DE CHOCOLATE 3 - EL PIVE Y DIEZ MAS 3

JUGARON: Edù, Josikinho, Javinho, Carliños Brown, Kaka'(1), Abelao(1), Pedrao, Sebastiao(1) y Loberinha.
ESTADIO: Campos de fútbol de la Federaciónos. 12:00 de una mañana fría.
INCIDENCIAS: El Palmeiras, o más concretamente Loberinha, dejó olvidados los balones en casa y el partido se tuvo que disputar con los esféricos aportados por El pive y diez mas, así que desde aquí, les damos las gracias por su predisposicion. 
Suponemos que el frío reinante en la mañana del domingo hizo que para el partido contra los segundos clasificados sólo hubiese 2 aficionados verdillos en la grada. O alguno todavía andaba de vacaciones, o que era día de apoyo al club (sin que el propio club lo supiera) en la que los socios debían de pagar, o... el próximo año nos pensaremos el repartir Roscón de Reyes entre los asistentes para atraer a la gente...

El árbitro en el acta refleja que el primer gol del Palmeiras es de Loberinha, pero como todos sabemos que eres demasiado malo como para meter gol, se lo dejamos a Sebastiao que fue el autor real del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acuérdate de identificarte antes de introducir tu comentario. Los comentarios anónimos, ofensivos, o que no vengan al caso con el post, serán eliminados.

Gracias por tu ayuda.

 

Template Design By:
SkinCorner