viernes, 2 de marzo de 2012

J20. PDC 1 - SOTO TIGERS 3

Últimamente las crónicas se hacen de rogar. Lo siento, hay semanas que me cuesta sacar tiempo para hacerlas (invito a cualquier compañero con ganas de escribir aunque sea una vez cada mes, me mande su crónica y yo la cuelgo sin problemas)... de todas formas, me he dado cuenta que muchos rivales nos siguen, desde aquí, un saludo a todos ellos. Intentamos, dentro de nuestra imposible imparcialidad, ser lo más parciales posibles... De todas formas, ya pido perdón de antemano, puesto que una consecuencia de realizar las crónicas tan tarde es que igual mi memoria puede fallar bastante (orden de los goles, como se metieron...)

El partido comenzó con sorpresa. Abelao apareció en la federación, y aunque con alguna molestia todavía en su hombro, se vistió de corto para ayudar al equipo. No seríamos 7, seríamos 8!!.

Ya conocíamos al Soto Tigers de la primera vuelta, sabíamos como había que jugar el partido, y casi casi nos sale si no fuese por lo mismo de muchas veces, los despistes. El partido en esta primera parte fue muy igualado, con un Palmeiras que salió con la clara intención de no dejar jugar fácil al rival, bien posicionado en el campo y tapando cualquier ocasión de tiro lejano que tuvieran (en aquel partido los goles vinieron así). El partido en ese momento era una lotería puesto que los dos equipos disfrutaban de ocasiones, aunque si que es verdad que las más claras eran de los verdillos. Pero todo ese buen trabajo se deshizo a falta de cuatro minutos. En sólo 2 minutos el Soto Tigers se puso con un 0-2. Incluso les dio tiempo para poder hacer el tercero pero esta vez no lo consiguieron. Los goles así. El primero, balón colgado al área de saque de banda, remate, despeja Edú, rechace que les llega a ellos y gol. El segundo, balón que roba el 7 del Soto Tigers en el medio y desde fuera del área chuta raso, rebota en un defensa y se cuela en la portería.

Llegó el descanso y la cara de tonto que se te queda es grande...
La segunda parte comenzó con un Palmeiras que tenía que volcarse si o si al ataque para intentar acortar distancias. Consecuencia, el orden de la primera parte se perdió y el partido se volvió muy alocado. Y en este desorden, el Soto Tigers supo sacar partido puesto que atacaban practicamente siempre en superioridad numérica. El 0-3 llegó en un contraataque de cuatro atacantes para dos defensas. Aun así el Palmeiras no bajó los brazos y Yordao, que estuvo excepcional todo el encuentro, sacó ese orgullo que le caracteriza echándose el equipo a las espaldas durante todo el encuentro. Él fue el mejor de los verdillos y él era el que se merecía el gol. Y lo consiguió. 1-3 final. Derrota que deja mal sabor de boca puesto que la diferencia sobre el campo tampoco fue muy clara. Mi sensación sobre el partido. Dos equipos muy parejos aunque ellos supieron aprovechar sus oportunidades. Ahora a pensar en el Utebo Atlético.

Felicitar al Soto Tigers por el partido. La calidad de sus jugadores y el oficio como equipo es visible, lógico que ocupen los puestos altos de la clasificación.

Felicitar también a los tres aficionados verdillos que se acercaron a vernos (en este partido, en las gradas también nos ganaron por goleada).

PALMEIRAS DE CHOCOLATE 1 - SOTO TIGERS 3

JUGARON: Edù, Javinho, Yordao(1), Josikinho, Sebastiao, Kaka', Abelao, Loberinha.
ESTADIO: Campos de fútbol de la Federación. 12:00 de una mañana calurosa (raro para el mes en el que nos encontramos).
INCIDENCIAS: El último balón bueno que teníamos desapareció misteriosamente. El balón en un despeje salió del campo. Una señora que pasaba por allí lo lanzó al campo de al lado. Ahí se perdió la pista porque al preguntar a jugadores de ambos equipos, misteriosamente nadie sabía nada de él... (nota mental para los próximos, ponerles el nombre del club a los balones!!!) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, pero te corrijo, que me has quitado un gol. El segundo gol es un balón que roba el 7 del Soto en el medio y desde fuera del área chuta raso, rebota en un defensa y se cuela en la portería, con mucha suerte lo reconozco.

La verdad es que fue un buen partido, y estoy convencido de que si llegáis a tener más gente, la historia del partido hubiera cambiado, porque por momentos se os veía un poco fundidos. Tenéis muy buen equipo, así que suerte para los próximos partidos (sobre todo contra USED, ROLLADERO y PIBE xD).

P.D. : Si por un casual nos hubiéramos llevado el balón sin querer, puesto que nosotros tenemos un par iguales, me pondré en contacto con vosotros para devolverlo.

Un saludo.
Fdo. EL 7 del Soto Tigers!!

Josiko dijo...

Ya la he corregido... ya había avisado que no me acordaba muy bien de como fueron los goles que nos metísteis (cuando estoy en el banquillo estoy a otras cosas...)

Intentaremos dar toda la guerra que podamos al Pive ya les empatamos, al Rolladero estuvo ahí ahí (el año pasado ya les metimos un 5-0 en un partido) y el Used, bueno, ese igual ya será más complicado... ahora a maquillar un poco la clasificación de aquí a final de temporada (no se que nos pasa este año que pasamos de hacer un partidazo una semana a la siguiente hacerlo desastrosamente).

En cuanto al tema del balón, ya dirás algo aunque creo que se perdió la pista del mismo en el campo de al lado...

Suerte!!!

Publicar un comentario

Acuérdate de identificarte antes de introducir tu comentario. Los comentarios anónimos, ofensivos, o que no vengan al caso con el post, serán eliminados.

Gracias por tu ayuda.

 

Template Design By:
SkinCorner