Como toda gran relato, este partido se puede contar en dos partes, y así lo haremos:
A.E. (Antes de Edù)
Como viene siendo habitual jornada tras jornada, el Palmeiras se presentaba al partido muy mermado en el tema de jugadores. Al final 5 bajas por lo serían 8 jugadores los que finalmente disputarían el partido. La grata sorpresa del partido la puso Munhio, ex-jugador palmeriano que se acercó a ver a sus antiguos compañeros. De todas formas, hemos de reconocer que para este partido el Palmeiras contaba con un jugador más, y ese noveno jugador sería la afición verdilla que acudió en gran número a las gradas de la Federación (ya podía haber comuniones más a menudo, jeje). Sin dudarlo, lo mejor del partido fue vuestro apoyo. Muchas gracias, os merecéis un 10!!
El Palmeiras comezó serio como de costumbre, bien posicionado en el campo, conjuntado en todas sus líneas y llevando el peso de un partido que con el paso de los minutos se hacía cada vez más cómodo para los verdillos. Además, las ocasiones iban llegando poco a poco y sólo era cuestión de tiempo. El Pescados Cañete que lo intentaba por todos los medios, no llegaba con peligro a la meta palmeriana. Los minutos iban pasando y como se preveía, esa superioridad verdilla en el juego se vería refleja también en el marcador puesto que en esta primera parte llegaron dos goles, obra de Kaka' y Loberinha, aunque como ya hemos dicho antes, pudieron ser más.
La segunda parte comenzó con la conjura de no relajarnos como nos ocurrió la semana pasada contra Los Hermanos y salir desde el minuto uno como si el resultado fuese de empate a cero. Y así ocurrió en los primeros minutos, pero un pequeño despiste defensivo...
D.E. (Después de Edù)
... desencadenó la jugada desafortunada del partido para el Palmeiras. Contraataque del Pescados Cañete que pilla a la defensa adelantada y Edù que sale rápido para interceptar al delantero con tan mala suerte que éste remata a puerta y el balón golpea en los brazos del portero verdillo fuera del área. Roja directa. El Palmeiras se queda con uno menos sobre el terreno de juego y sin portero suplente (la fortuna quiso que ni Pedrao, ni Abelao ni Kañetinho, todos grandes guardametas con experiencia contrastada, fuesen al partido). En ese instante, todos los jugadores del Palmeiras se hicieron los desentendidos y fue Josikinho el que decidió asumir la responsabilidad de ponerse como cancerbero (más le vale que también se hubiese quedado en casa...).
El Pescados Cañete, en esa misma falta que había provocado la expulsión de Edù, acortó distancias gracias a un trallazo ajustando al palo, mal defendido, del improvisado portero. Faltaban quince minutos que dieron para mucho. El Pescados Cañete, con un jugador más, se hizo dueño y señor del partido. Tenía el balón y tenía las ocasiones, lo único que podía jugar en su contra era el tiempo. El Palmeiras por contra, no supo estar listo. Sufría y perdía enseguida el balón ante la asfixiante presión del equipo contrario. Con este panorama, e inesperadamente, lo que llegó fue el 3-1 obra de Kaka'. Faltaban siete minutos y parecía imposible que pudiesen remontar dado el poco tiempo que faltaba. Pero en el fútbol no hay imposibles. Las ocasiones del rival seguían llegando, y los goles también. Uno detrás de otro...
El primero, Josikinho que intenta coger un balón rebotado que viene por alto en el lateral del área grande. Lo coge si, pero fuera del área. Mano involuntaria, pero mano al fin y al cabo. La barrera con un jugador y encima mal colocado y el balón que se cuela dentro de manera incomprensible. De risa vamos. 3-2.
El segundo, un jugador del Pescados Cañete subiendo por banda, hace un regate hacia fuera y desde casi la misma línea de banda, a la altura del área grande, lanza el derechazo de su vida puesto que el balón se cuela por la escuadra del primer palo. Increible. 3-3.
El tercero, balón colgado al área y un jugador del Pescados Cañete que recibe sólo, controla y le pega bien ajustada al poste, donde nada pudo hacer el portero. 3-4 y final.
Duro golpe para el Palmeiras puesto que con siete jugadores en el campo había sido superior al equipo contrario pero que tras la expulsión, no supo controlar, relentizar, dormir... el partido. Enhorabuena al Pescados Cañete por el encuentro pues supieron aprovechar sus ocasiones y aunque el resultado no nos favoreció, el partido fue intenso y vibrante hasta el último segundo, de esos que gusta jugar. Un partido muy interesante y en el que imperó en todo momento el fair play entre los equipos, que es de agradecer. Suerte en lo que queda de una temporada en la que ya no queda otra motivación más que ganar esta "miniliga" que hay del 6º al 11º lugar de la clasificación (6 equipos sólo separados por 5 puntos). Esperemos ser nosotros los que la consigamos.
PALMEIRAS DE CHOCOLATE 3 - 4 PESCADOS CAÑETE
JUGARON: Edù, Javinho, Josikinho, Carliños Brown, Kaka'(2) , Sebastiao, Eduarson y Loberinha(1) .
ESTADIO: Campos de fútbol de la federación. 12:00h en una mañana calurosa.
INCIDENCIAS: Numerosos aficionados verdillos animaron al equipo sin parar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Acuérdate de identificarte antes de introducir tu comentario. Los comentarios anónimos, ofensivos, o que no vengan al caso con el post, serán eliminados.
Gracias por tu ayuda.